viernes, 9 de septiembre de 2016

ERASMUS + KA1

Language for freedom                                                                01/09/2015-30/06/2016       
CEPA YUCATAN
http://cepa.yucatan.soto.educa.madrid.org/




1.- Contexto/antecedentes.
El CEPA yucatán es un centro de adultos localizado dentro de un centro penitenciario.  Nuestra experiencia incluye: dos europeos GRUNDTVIG, el primero FLAME, cuya finalidad fue la mejora de la lengua extranjera; el segundo, EPRSCO, con el fin de mejorar las habilidades sociales y comunicativas de nuestros alumnos. Con todo ello nuestros alumnos han mejorado en lengua extranjera: inglés y habilidades sociales por los proyectos elaborados en el centro.
El CEPA en el curso 2015-16 cuenta con once profesores, uno de ellos a media jornada y trescientos alumnos.
Todas las circunstancias anteriores se han mantenido durante la primera parte del proyecto.
2.- Objetivos.
-Incrementar las oportunidades profesionales de nuestros alumnos en el momento de su puesta en libertad, a través de la mejora de su competencia comunicativa en lengua inglesa.  Se ha alcanzado parcialmente a través de las sesiones.
- Mejorar la competencia lingüística de los profesores del centro, lo cual repercutirá en los estudiantes y en toda la comunidad educativa. La mejora se ha producido en términos específicos relativos a la organización educativa.
- Aumentar la flexibilidad y capacidad de adaptación de nuestro centro educativo para responder a  los procesos de modernización e internacionalización de las instituciones educativas. Se completará después de la movilidad a Noruega.
- Mejorar y promover la diversidad lingüística y cultural europea, tomando conciencia de la pertenencia a la ciudadanía europea y desarrollando una actitud positiva al conocimiento de otras culturas. El interés mostrado por nuestros alumnos en los resultados de las movilidades y en su difusión ha contribuido a la mejora y respeto de otras culturas.
- Utilizar los medios de la tecnología de la información y comunicación como herramientas que permitan la difusión del trabajo realizado dentro de nuestro centro. Tenemos limitaciones en nuestro centro pero aún así se han utilizado las TIC para este propósito.
3.- Número y perfil de los participantes.
Dos profesores de inglés. Uno especialista en Secundaria, otro en primaria. Ambos con experiencia en participación y organización de proyectos europeos.
4.- Descripción de las actividades emprendidas.
Se han realizado dos movilidades de job shadowing a CROYDON HIGH SCHOOL en Londres.
Investigación y documentación preparatoria de la visita. Divulgación de las experiencias entre el claustro de profesores y alumnado.
5.- Movilidades realizadas sobre el total de movilidades previstas.
Se han realizado 2 movilidades de job shadowing, sobre el total de 4 movilidades concedidas.
6.- Actividades de difusión realizadas.
En el centro a profesores y alumnos, por medio de reunión informativa, y en documentos del centro.
7.- Resultado e impactos alcanzados hasta el momento. Implementación de nuevas metodologías en la enseñanza del inglés resultado de la visita a Londres.
Mejora en la disponibilidad y actitud del alumnado hacia el aprendizaje del inglés.
Respeto e interés hacia otras culturas por parte fundamentalmente del alumnado.

http://www.slideshare.net/erasmusadults/cepa-yucatn-49318942

No hay comentarios:

Publicar un comentario