viernes, 9 de septiembre de 2016

ACTIVIDADES DEL CEPA YUCATAN










PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CEPA YUCATAN para llevar a cabo en la visita de estancias profesionales 2015-2017: ANA PRISON en Noruega y CROYDON HIGH SCHOOL en el Reino Unido.
1.- Estudio comparativo del sistema educativo del país visitado y España.
2.- Estudio comparativo de educación de adultos en ambos países teniendo en cuenta las circunstancias especiales de nuestro centro por ser una escuela de adultos dentro de un centro penitenciario.
3.- Descripción de la organización y gestión del centro. Conocimiento de niveles educativos, materias impartidas y características espacio-temporales en la que se lleva a cabo.
4.- Asistencia a las reuniones del departamento del ámbito de comunicación y C.C.P. con el objetivo de conocer el funcionamiento de los órganos de coordinación del centro.
5.- Participación activa en las sesiones de clase previa coordinación con el profesor tutor o responsable de la actividad, para el análisis de la metodologías utilizadas, la actividades así como los sistemas de evaluación empleados.
6.- Participación en las actividades extraescolares del centro como medio para ampliar las dimensiones educativas y de intercambio con el entorno sociocultural.
7.- Actividades culturales y colaboración con otras instituciones. Conocer las relaciones que establecidas con el Ministerio del Interior fundamentalmente, así como, con el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y la Consejería de Educación de la Comunidad de MADRID.
8.- Estudio del plan de acción tutorial y establecer comparativas con el país del participante.
9.- Programas que se aplican en el centro como respuesta a las características especiales de un centro de adultos dentro de un centro penitenciario, por ejemplo, plan de integración de internos del Módulo de Aislamiento. Participación en Proyectos Europeos como asociaciones Grundtvig, Erasmus + y su influencia sobre el desarrollo educativo.
10.- Estudio y análisis de posibles vías de cooperación entre centros y realización de proyectos conjuntos.

Certificado de  participación y asistencia en el proyecto haciendo una evaluación del mismo y de sus participantes.
1.- JOB SHADOWING:
- Estancia en Centro educativo Noruega. Time vidaregåande skole, Ana Prison durante una semana, dos personas.
- Estancia en Centro educativo Reino Unido, CROYDON HIGH SCHOOL. Una semana, dos personas.  
JOB SHADOWING:
- Comparar las metodologías de enseñanza de idiomas en contextos diferentes: de privación de libertad con entornos culturales diferentes y en un centro educativo exclusivamente femenino de alto rendimiento.
- Reflexionar sobre la metodología utilizada en nuestro centro, puntos  fuertes y débiles.
- Trabajar en equipo.
- Afianzar la dimensión europea y el sentimiento de ciudadanos de Europa en profesores y alumnos.
- Investigar sobre nuevos métodos de enseñanza de idiomas.
- Utilizar el intercambio cultural como herramienta de socialización, respeto y acercamiento a culturas diferentes.
- Fomentar la formación a lo largo de la vida como elemento principal de nuestra sociedad.
- Valorar el aprendizaje del inglés como valioso instrumento de promoción laboral.
- Analizar los resultados tan positivos en todas las materias en la escuela CROYDON HIGH SCHOOL haciendo especial referencia a la enseñanza de idiomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario